Partido cumbre. El Unión Polideportivo El Puerto vuelve a la competición en un partido que ha sido fijado para las 19 horas de este domingo en las instalaciones del estadio municipal de Chapín.
El equipo de Toni Oreni, que viene de endosar la mayor goleada de su historia y de toda la presente temporada en la Segunda Provincial (11-0 al Torrecera), acude ante el líder, el Xerez DFC, con la plena intención de sorprender y conseguir un triunfo que le empuje a recuperar las posiciones perdidas semanas atrás.
Precisamente, su rival dominical se ha destacado como uno de los equipos que más goleadas ha infringido a sus contrincantes. De entre las más destacadas están el 0-7 a El Bosque; el 2-5 ante el Guadiaro; el 5-0 al Cádiz 1812; el 5-0 al Xerez Balompié; el 8-0 a El Bosque; el 8-1 al Ciudad de Chiclana o la última, ante el Juventud Torrecera, 5-0.
El Unión Poli aún tiene opciones de meterse entre los cuatro primeros, ya que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia del Guadiaro, por lo que se trata de un encuentro en el que el Xerez deberá lo mejor de sí mismo, porque como ha comentado Orúe “no queremos perjudicar a terceros implicados”.
Es por tanto que, a priori, los azulinos pondrán toda la carne en el asador para sumar otros tres nuevos puntos.
El ex técnico racinguista pretenderá insuflar a los suyos la suficiente motivación para no encajar la primera derrota como local y más en plena Feria del Caballo. Los jerezanos únicamente han dejado escapar un solo punto como local.
El 3-3 ante El Torno el pasado mes de febrero ha sido el único
tropiezo como local en un conjunto que ha sumado catorce victorias en casa. Dicho encuentro -esta vez sí- se disputará en Chapín. Recordar que el Unión Poli quiso jugar el encuentro de la primera vuelta en las instalaciones de Chapín, al igual que el ya retirado Recreativo Portuense B, pero finalmente no contó con la autorización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.
Aquel partido finalmente se disputó en el Navarro Flores de Rota, terminando el choque con el triunfo visitante por 1-3.