Según ha hecho llegar desde el área de Urbanismo, los trabajos de desmontaje del andamio que, desde hace años, ocupa la fachada del Palacio Winthuyssen, se aplazarán hasta los próximos 3,4 y 5 de marzo.
Esto se debe, tal y como ha informado la empresa que va a desarrollar los trabajos, a que se han producido una serie de incidencias no previstas que han obligado a la paralización del inicio del desmontaje.
Cabe recordar que ya a finales del pasado mes de enero comenzaron los trabajos previos con el apuntalamiento de la fachada desde el interior.
Desde el Área de Urbanismo se ha instado a la ejecución de dicha obra por parte de la propiedad del inmueble, que, según la legislación vigente, es la obligada a mantener en buen estado de uso y conservación el inmueble y, por tanto, a acometer los trabajados de mejora.
Todas estas obras de resanado, reparación y refuerzo de los muros, además de la limpieza interior del edificio mediante desbroce de los elementos vegetales, retirada de basuras y desperdicios arrojados, desratización y desinfección, son necesarias para realizar una correcta conservación de dicha finca con unos mínimas condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y ornato público de la propiedad.
Los trabajos de desmontaje del andamio exterior del conocido como Palacio Winthuyssen durarán varias semanas puesto que, como consta en el expediente técnico, las labores de retirada tienen que simultanearse con la colocación de la estructura metálica interior.