Después de la reunión que tuvo lugar este viernes entre representantes del comité de empresa de Puerto Luz y la propia empresa, la plantilla ha decidido paralizar las movilizaciones que estaban previstas. "Vamos a esperarnos al día 31 a ver qué pasa entonces", ha explicado a este medio la presidenta del comité de empresa, Milagros Vaca.
De esta forma, y según ha hecho llegar el comité, la empresa se reunirá en estos próximos días con la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo en relación a los pagos relacionados con la Dependencia. "Si después de este periodo siguen sin pagarnos, ya tomaríamos de nuevo medidas", afirma Vaca.
Sin embargo, la empresa ha informado a los trabajadores que les adelantará 100 euros, del retraso de sus tres nóminas, así como unos 60 o 70 euros que les descontaron de más de la última huelga que tuvo lugar a finales del pasado 2012.
No obstante, y aunque la plantilla ha decidido esperar, no confían en que se vaya a lograr una solución. "Vamos a ver si se soluciona, pero la gente no cree que esto sea posible", indica la presidenta del comité.
Así, habrá que esperar a la próxima reunión en el Sercla, a finales de este mes. Cabe recordar que a la plantilla de Puerto Luz, conformada por 87 personas, se les adeuda tres meses de salario y llevan sufriendo estos retrasos unos cuatro años.