El pasado sábado las instalaciones de la sala de armas Adalid, se celebró el XV Torneo de Navidad Adalid. En esta ocasión acudieron a la cita un total de 24 tiradores que se agruparon en 8 equipos.
El torneo se disputó a espada mixta absoluta, contando con tiradores de la sala de armas Adalid, de la sala Cepsa de Huelva y del Club de Esgrima Almería.
El torneo, que dio comienzo a las 9:30 horas, ocupó las cuatro pistas habilitadas para la ocasión, con lo que se aseguraba que todos los equipos participantes pudieran tirar al mismo tiempo y agilizar el desarrollo de la competición.
Tras la primera criba, quedaron en pie dos equipos de la sala Adalid y dos del Club Cepsa, que se cruzaron entre ellos asegurando así una final, entre los tiradores locales y los visitantes.
El equipo portuense que alcanzó la final, compuesto por Mariano Bey, Ignacio Herrero y Kiko Acero cayó finalmente por 36/45 ante el equipo onubense formado por Mario Artero, Borja Delgado y Pablo Rodríguez.
El tercer puesto fue para el equipo local compuesto por Pablo Gil de Montes, Álvaro Piñero y Perfecto Herrera Ramos, tirador este último perteneciente al club almeriense y vicepresidente de la Federación Andaluza de Esgrima.
El torneo se desarrolló sin incidentes y en un clima de cordialidad entre los tiradores y maestros allí presentes. En la entrega de trofeos, oficiada por Mari Santy Morillo, presidenta de la entidad organizadora, Ana Muñiz, vicepresidenta y Juan Artero, maestro de la sala onubense, se repartió además de los trofeos a los ganadores, unos diplomas acreditativos y un recuerdo de nuestra ciudad en forma de una degustación de las típicas Tejas de El Puerto.
Tras este acto los integrantes de la sala acudieron a un almuerzo convivencia, en donde se rememoraron momentos entrañables de estos 15 años de vida de la sala de armas Adalid.
La siguiente cita importante para los tiradores de esta sala de esgrima es el comienzo del Torneo de Ranking Interno, que dará comienzo en enero y que con carácter mensual enfrentará a todos los tiradores de la sala Adalid hasta el mes de junio en dónde se conocerá al único ganador de esta liga interna.