La Feria no se ha visto sólo en el recinto de Las Banderas. Desde el pasado jueves y viernes, los escolares portuenses han tenido oportunidad de vivir con sus compañeros y profesores todo lo que esta fiesta representa. Trajes de flamenca, farolillos y sevillanas dieron el relevo, por unas horas, a las matemáticas, lengua y demás asignaturas. En las escuelas se compartió una jornada de convivencia.
En el caso del colegio Pinar Hondo, se atavió una zona caseta para intentar que la feria escolar se pareciera mucho a la del recinto de Las Banderas. Y todo un acierto en el nombre con el que se bautizó la caseta, en un año tan significativo como 2012: La Pepa.
El alumnado de este centro ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con la Feria de la ciudad y, además de la decoración, han aprovechado para trabajar áreas como matemáticas, con ejercicios en los que han calculado el coste y el gasto que supone comer o cenar en las casetas y montarse en los cacharritos.
La concejal de Educación, María Antonia Martínez, felicita a la comunidad educativa de El Puerto por su labor en pro de las tradiciones. Martínez da a los centros la enhorabuena “por acercar a los escolares los valores que rodean a una fiesta tan arraigada como la feria”.