“Ni empresa ni Ayuntamiento se han pronunciado, no hemos recibido llamada alguna para intentar solucionar la huelga”, explica el presidente del comité de empresa de los autobuses urbanos, Matías Gautier, por ello confirma que “no nos queda otra que esperar a ver qué pasa”, pero considera que no es la forma lógica y sensata de actuar.
Gautier apunta que la semana próxima habrá asamblea de los trabajadores. En primer término servirá para hacer un balance de la huelga, y por otro, “para vér que hacemos”, confirmando que está claro que van a continuar reivindicando que se tengan en cuenta sus propuestas.
Por ello, espera que “sean inteligentes y ambas partes”, empresa y Ayuntamiento, “se sienten a hablar, porque el verano está muy cerca”, y confirma que están dispuestos incluso a llegar a la huelga en los meses fuertes del verano para volver a poner de manifiesto que no se están cumpliendo los acuerdos a los que se llegaron y que no se han respetado ni las propuestas aprobadas por unanimidad en los plenos anteriores ni siquiera aquellas cuestiones que suponen mejoras para los trabajadores y que no se incluyeron en el pliego de condiciones pero constan como acuerdos.
En cuanto a la incidencia de la huelga, confirma Gautier que “los días clave no han acompañado, debido al tiempo”, es decir, el viernes y el sábado, que es cuando más ciudadanos acuden a la Feria, pero asegura que “ha habido zonas que se han quedado sin servicio y desasistidas, como El Tejar”, de donde parte mucha gente para la Feria en el autobús, explica. Pero además indica que “la gente se ha ido acostumbrando a la situación, en vistas de que no se iba a arreglar el problema, y cuando han visto las colas se han ido andando o han cogido el autobús”, lo que entiende como parte de comprensión hacia los trabajadores, confirmando que tampoco ha habido reproches ni comentarios fuera de tono a los conductores o a su forma de proceder.