El Teatro Municipal de El Puerto trae “Tennessee. Dos obras cortas y un entremés” y “Poncia”
El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, espacio gestionado por la Concejalía de Cultura, que dirige Enrique Iglesias, acogerá esta semana una doble cita teatral que traerá dos de las producciones triunfadoras en los principales escenarios del país: “Tennessee. Dos obras cortas y un entremés” y “Poncia”. Ambas comenzarán a las 20:00 horas.
Este jueves 5 de diciembre el público podrá disfrutar de “Tennessee. Dos obras cortas y un entremés”, propuesta que ofrece dos obras cortas de Tennessee Williams, “La marquesa de Larkspur Lotion” y “Háblame como la lluvia”, y un entremés o intermedio, escrito por María Ruiz y Cristina Medina, en el que una actriz en proscenio se debate con los personajes de este autor, entre ellos la adorable marquesa que acaba de interpretar. El montaje, dirigido por María Ruiz y protagonizado por Cristina Medina, Eleazar Ortiz y Rebeca Torres, es un nuevo encuentro con uno de los grandes dramaturgos de la historia, pues sobre las tablas se escenificarán dos de las joyas indiscutibles del teatro del siglo XX.
Por su parte, el domingo 8 de diciembre, Lolita Flores representará “Poncia”, en la que supone una oportunidad para contemplar la madurez interpretativa de quien ha obtenido el aplauso unánime de la crítica y colgado hace semanas el cartel de “no hay billetes”. La obra está escrita y dirigida por Luis Luque, a partir de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, y narra cómo dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas. La Poncia se refiere al suicidio, la libertad, la culpa, el sexo… y lo hace con toda la fuerza de la voz que ha sido maltratada y callada.
Uno de los grandes atractivos de esta función es, sin duda, la actuación de Lolita Flores. Hija de grandes artistas, Lolita lleva el talento en los genes. Ha grabado más de una veintena de discos y viene desarrollando una importante carrera como actriz desde que, en 1964 y a la edad de 6 años, debutara en el cine con “La gitana y el charro”. Dentro de su amplísimo currículum hay que destacar que en 2002 ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación con la película “Rencor”, de Miguel Albadalejo, y ha trabajado en exitosas series de televisión, gozando de experiencia teatral.
Las entradas para “Tennessee. Dos obras cortas y un entremés” pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) el jueves 5, a partir de las seis de la tarde, desde los 10 euros. De igual modo, a través de Internet en el portal www.tickentradas.com los espectadores tienen la opción de consultar las diferentes funciones y conseguir sus localidades.