El tiempo en: San Fernando

El Puerto

La discapacidad andaluza se moviliza para reclamar su supervivencia

Los trabajadores de AFANAS El Puerto y Bahía realizaron una concentración en la puerta de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONCENTRACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE AFANAS EL PUERTO Y BAHÍA. -

Ayer viernes, trabajadores de AFANAS El Puerto y Bahía realizaron una concentración en la puerta de las instalaciones. Posteriormente, varias personas usuarias de la asociación leyeron un manifiesto.
Los representantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) han presentado un programa de movilizaciones que se desarrollarán a partir de noviembre por toda Andalucía, para poner fin a la grave situación que padecen sus entidades, centros y servicios por la falta de una financiación justa, lo que pone en riesgo su supervivencia.

La próxima concentración será el próximo 31 de octubre, a las 12 del medio día y las acciones provinciales se realizarán dos veces por semana (martes y jueves) a lo largo de cuatro semanas.

Estas concentraciones quieren ser el punto de partida, “sobre una serie de acciones reivindicativas, para informar sobre la falta de financiación, y las necesidades urgentes que tiene nuestro sector”, dicen desde AFANAS. Añaden que “las entidades de discapacidad hemos soportado durante años una carga creciente de costes”. Desde el mundo de la discapacidad de Andalucía se reclama un nuevo modelo “para una financiación más justa de los servicios y atención esenciales que estas entidades ofrecen a las personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su prestación y adecuarla además a sus costes reales, gastos que tienen que soportar las entidades”.

“El movimiento de la discapacidad andaluza ha presentado un manifiesto en el que se plasman sus reivindicaciones y en el que se subraya que es fundamental realizar un estudio del coste real de sostenimiento de los centros y servicios para asegurar su sostenimiento a largo plazo y no depender, como hasta ahora, de mejoras puntuales basadas únicamente en disponibilidad y criterios presupuestarios, sino en un análisis previo y riguroso del coste real de los servicios”, aseguran.
“Son acciones con las que reivindicamos la financiación tan precaria que tienen nuestros centros, y demandamos con estos actos una mayor financiación, ya que es una situación insostenible”, concluyen.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN