El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Israel Fernández y Laura Gallego actuarán en Almonte en la Feria de San Pedro

La gala inaugural se llevará a cabo el próximo sábado, 22 de junio, a las 20:00 horas, donde el compositor y pianista Arturo Pareja-Obregón ofrecerá el pregón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Feria San Pedro de Almonte 2024

Presentación Feria San Pedro de Almonte 2024

Presentación Feria San Pedro de Almonte 2024

Presentación Feria San Pedro de Almonte 2024

El Ayuntamiento de Almonte ha dado a conocer este martes, desde la Diputación de Huelva, la programación oficial de la Feria de San Pedro, que se celebrará del 26 de junio al 1 de julio. Este año, como novedad, se incluye una agenda pre-feria, que servirá de antesala a los días festivos que convertirán el parque del Chaparral en el epicentro de la vida del municipio.

El alcalde, Francisco Bella, acompañado por el diputado provincial, José Carlos Roda, ha querido invitar a todos a visitar la Feria, subrayando que este año estará dedicada a la vinculación de Almonte con América. Un hecho ya de por sí muy presente en Huelva. La feria servirá de homenaje a los almonteños que emigraron al nuevo continente y recuerdo de lazos como el origen del mustang, emblema de Estados Unidos, proveniente de la raza marismeña, o la devoción rociera que une especialmente a America Latina con el municipio del condado.

La gala inaugural se llevará a cabo el próximo sábado, 22 de junio, a las 20:00 horas, donde el compositor y pianista Arturo Pareja-Obregón ofrecerá el pregón de la feria. El encendido del alumbrado de la Feria de San Pedro tendrá lugar el miércoles 26 de junio, a las 23:00 horas. Horas antes habrán llegado las yeguas desde la marisma. La Saca de las Yeguas, una de las tradiciones ancestrales de Almonte coincide este año con la víspera de estas fiestas en honor al patrón de Almonte.

El concejal de festejos, Tomás Ruiz, ha desgranado la programación, destacando además, como novedad, algunas actividades pre-feria como el pasacalles que en la tarde del domingo 23 realizará la Banda Municipal de Música por las calles del pueblo, el concurso de sevillanas que acogerá la plaza Virgen del Rocío, el lunes 24 o los juegos populares que el martes 25 se desarrollarán en la calle Feria, en el entorno del Chaparral.

El apartado musical de esta edición también es destacado, la noche del viernes 28, la artista andaluza Laura Gallego actuará en la caseta municipal y el lunes 1 de julio, el reconocido cantaor Israel Fernández ofrecerá un concierto como broche de esta feria. El grupo de DJ’s locales Octobeats animará la noche del domingo 30 de junio. Además, el humorista Toni Rodríguez pondrá el toque divertido a la tarde del viernes, a las 17:00 horas; y el grupo almonteño Requiebros amenizará el tradicional almuerzo dedicado a los mayores el jueves 27 de junio.

La programación del sábado incluirá una noche latina con la actuación de la artista de bachatas, Dama, y con batucada brasileña, bailes y animación a cargo del profesor de baile Jesús Barroso, resaltando la presencia de la comunidad latina en Almonte en esta feria dedicada a su vínculo con América.

La carrera de cinta, desde el Real de la Feria, se ha consolidado como uno de los momentos de más arraigo, teniendo lugar en las tardes del sábado y domingo con la participación de la Banda Municipal de Música. El domingo 30 de junio, el recinto ganadero municipal acogerá el Festival Taurino Benéfico, una emocionante tarde de toros encabezada por el rejoneador Andrés Romero. Los matadores Manuel Jesús 'El Cid', Manuel Escribano y Salvador Cortés, junto al novillero Mariscal Ruiz, vencedor del certamen de novilladas de La Maestranza de este año, completarán el cartel taurino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN