El tiempo en: San Fernando
Jueves 23/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El PP de Almonte alega contra el "injusto" reparto de los fondos de Doñana

Los populares afirman que "intentan corregir la ridícula cantidad destinada a Almonte, producto del fracaso negociador de Francisco Bella"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP de Almonte alega los fondos de Doñana -

El Grupo Municipal del PP en Almonte ha presentado alegaciones al proyecto de Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a iniciativas locales en la comarca de Doñana en las que subrayan su posición en contra del actual esquema de reparto de fondos, que cree "injusto e insuficiente". "La asignación de tan solo 8 millones de euros para Almonte subestima gravemente la importancia y las necesidades específicas de nuestro pueblo en el contexto de Doñana", ha afirmado Miguel Ángel Jiménez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

En su opinión, se está "ante un escenario donde se margina la contribución de Almonte a la conservación de uno de los tesoros naturales más preciados de Europa" y, sin duda, se compromete "el futuro y bienestar" del municipio, por lo que Jiménez manifiesta que deben "alzar la voz" ante lo que creen que es "una injusticia".

En sus alegaciones, los populares han resaltado la necesidad de considerar diversos factores que subrayan la singularidad de Almonte dentro de la comarca de Doñana.

Entre ellos, la significativa extensión del Espacio Natural que se halla dentro de los límites municipales, su población comparativamente mayor que el resto de municipios, y la existencia de núcleos poblacionales distintos con demandas y potenciales diferentes que requieren un enfoque especializado y recursos adecuados.

El portavoz del PP ha apuntado directamente a la "nefasta" gestión del alcalde de Almonte, acusándolo de no haber sabido defender los intereses del municipio en las negociaciones. "Bella no ha sabido asegurar un trato justo para Almonte, y ahora somos nosotros quienes debemos levantar la voz para corregir esta injusticia", ha declarado Jiménez.

En la respuesta del PP se incluyen aspectos tan cruciales como el impulso al turismo de naturaleza, un sector vital que distingue a Almonte dentro de la comarca, y la defensa de los usos tradicionales del suelo, fundamentales para la identidad y el legado cultural del área, además de ser clave en la conservación del medioambiente.

El Grupo Municipal del PP de Almonte se ha posicionado, así, en defensa de un reparto más equitativo de los fondos, que permita al municipio seguir contribuyendo de manera significativa al cuidado y desarrollo sostenible de Doñana, garantizando que se respeten y potencien las particularidades y necesidades de Almonte y sus habitantes.

"Desde el PP continuaremos luchando para que se revise y rectifique este reparto, asegurando que Almonte reciba la atención y los recursos que merece, en concordancia con su papel esencial en el entorno de Doñana", ha concluido el portavoz de los populares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN