El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, lo dijo este lunes, la víspera del encuentro contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, dijo este lunes, la víspera del encuentro contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, que su equipo tiene que "saber vivir sin (Cristhian) Stuani", baja por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.
"Tenemos que estar por encima de las individualidades. Es evidente que preferimos que esté bien. Es muy importante para el equipo, porque es determinante de cara a gol, porque nos está dando muchísimo, pero trabajamos con la mentalidad de que no podemos depender de que uno está o no esté", añadió el entrenador vallisoletano.
El técnico reconoció que confía en que Stuani, autor de 17 de los 32 goles del Girona en la liga, esté disponible para el derbi del próximo sábado contra el Espanyol.
El sustituto del ariete sudamericano en la delantera rojiblanca será, según desveló Eusebio, el marfileño Seydou Doumbia, "un jugador con experiencia que se mueve muy bien en el área y que está trabajado muy bien, aunque no está teniendo demasiados minutos porque Stuani está a un nivel altísimo".
Eusebio, que no podrá contar con Raúl García Carnero, por decisión técnica, con Juanpe, por sanción, ni con Bono, Johan Mojica y Aday Benítez, por lesión, también admitió que, aunque "lleva mucho tiempo sin competir", el centrocampista brasileño Douglas Luiz, la principal novedad en la convocatoria del Girona, "ya está listo para jugar".
En cuanto a la marcha del equipo, que en estos momentos cuenta con una renta de seis puntos sobre las posiciones de descenso, el técnico de La Seca apuntó que "la liga continúa igual de competida".
"Tenemos que seguir trabajando para sumar. Cada encuentro es una buena oportunidad para conseguirlo", insistió en remarcar un Eusebio que afronta la visita al Wanda con la intención de que su equipo se levante "del tropiezo del viernes contra el Athletic".