Mala jornada una semana más para el Cádiz CF, que pese a sumar un punto ha visto reducida su ventaja con los inmediatos perseguidores y aumentada con el imparable líder, que no falla. Ganó el Huesca en su visita al Sevilla Atlético. Un gol de Álex Gallar bastó para doblegar a los cachorros sevillistas y lanzar al equipo oscense un poquito más, ya con ocho puntos de ventaja sobre el Cádiz CF. Pero más preocupante es la reacción de los equipos que vienen por detrás.
De entrada, el Real Oviedo se impuso al Sporting de Gijón en el duelo asturiano y ya está empatado a puntos con los gaditanos, a quienes vencieron en el partido de la primera vuelta.
Y precisamente el azulón será el visitante del Carranza esta semana en un partido vital para los intereses deportivos de ambos clubes. Con tres puntitos menos que el Cádiz figura el Rayo Vallecano tras su empate con un Osasuna que no termina de engancharse a la zona de play off, que le es esquiva. Igualados a los rayistas están el Numancia y el Lugo.
Los gallegos cedieron un empate casero ante el Albacete, pero los numantinos ganaron al Reus y han recortado distancias con el Cádiz CF. A cuatro y cinco puntos de los cadistas se sitúan ahora el Granada y el Valladolid, que sumaron sendos triunfos y esta semana jugarán entre ellos.