El Real Madrid, líder de LaLiga Santander, retoma el pulso de la competición tras el parón por partidos internacionales, recibiendo al Alavés en un partido en el que Zinedine Zidane apostará por las rotaciones, con el objetivo de tener frescos a jugadores claves en un mes de abril decisivo.
En plena guerra de difamación a la imagen del Real Madrid y sus valores, tras unas declaraciones de Gerard Piqué que han calado en el madridismo, regresa la competición doméstica para el equipo de un Zinedine Zidane que intenta poner el foco en lo deportivo.
Ninguna polémica tiene que descentrar a su equipo del terreno de juego, consciente el técnico francés de que el mes de abril, con duelos ante el propio Barcelona o Atlético de Madrid, más la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, es trascendental para acabar la temporada logrando títulos de los grandes.
Lo arranca ante un Alavés que ya sorprendió a Barcelona y Atlético de Madrid. Sin excesos de confianza pero sí retoques en un equipo titular que medirá esfuerzos ante el aluvión de partidos que le vienen. De inicio recibe descanso el capitán Sergio Ramos y cuando se haga pública la convocatoria se conocerán más rotaciones.
Donde no parece que Zidane conceda descansos de inicio será en el tridente ofensivo y una BBC que quiere goles para aumentar la moral en abril. Y en el centro del campo con Casemiro sancionado, Mateo Kovacic e Isco Alarcón cuentan con opciones de jugar de inicio.
La táctica y fortaleza defensiva del Deportivo Alavés pondrán a prueba mañana la imbatibilidad del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio donde regresa diez años después y donde intentará cosechar el segundo triunfo en las tres visitas que ha llevado a cabo a la capital en la historia.
Mauricio Pellegrino no podrá contar para este choque con uno de sus hombres referentes en el centro del campo, el canterano madridista Marcos Llorente, que no puede enfrentarse al equipo que cuenta con sus derechos por contrato, por lo que suplirá esta baja con el colombiano Dani Torres ya que el serbio Nenad Krsticic se ha caído de la convocatoria por unas molestias musculares.
También se han quedado fuera de la misma Carlos Vigaray por lesión y Rubén Sobrino, que continúa al margen del grupo por recaída en una rotura de fibras que sufrió hace más de un mes, y no podrán ayudar a sus compañeros para intentar conseguir la hazaña ante el plantel de Zinedine Zidane.
Por otro lado, Alexis Ruano regresa a una convocatoria después de cumplir una sanción de tres partidos, aunque todo apunta a que el malagueño no forme en el once inicial que completará Pellegrino para intentar sorprender al líder. El técnico lleva a 20 jugadores a Madrid entre los que destaca la inclusión del defensa del equipo filial Martín Aguirregabiria.
El equipo vitoriano es una de las escuadras más peligrosas como visitante y ha conseguido vencer al Barcelona y al Villarreal, así como empatar en el Calderón ante el Atlético de Madrid, en una demostración de fortaleza defensiva ante los mejores equipos del campeonato. No estará solo y contará con el apoyo de unos 800 seguidores albiazules en las gradas del Santiago Bernabéu.
- Alineaciones probables
Real Madrid: Casilla o Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.
Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Dani Torres, Manu García; Toquero o Romero, Camarasa, Ibai; Deyverson.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt).
---------------------------------------------------------------
Puestos: Real Madrid (1º, 65 puntos); Alavés (10º, 40 puntos).
La clave: La velocidad del Real Madrid ante la disposición táctica defensiva del Deportivo Alavés.
El dato: el Real Madird firmará 50 partidos seguidos marcando si ve puerta ante un Alavés que solo ha ganado una vez en el Bernabéu (0-1), hace 17 años.
La frase: Marcos Llorente: "Estoy fastidiado por no poder jugar, pero lo tengo que aceptar".
El entorno: El Bernabéu podría llenarse por primera está temporada en LaLiga Santander. Se espera respuesta del público a los ataques recibidos desde Barcelona.