El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club es contrario a que el tuit de Gerard Piqué sobre los arbitrajes pueda ser sancionable después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya decidido trasladar dichas manifestaciones ante el Comité de Competición.
Después del Villarreal-Real Madrid (2-3), Piqué publicó en su cuenta de Twitter un comentario donde comparaba los arbitrajes sufridos por el Barcelona y el equipo blanco ante los mismos rivales. "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid, por la duda", recogía.
En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta Directiva celebrada este lunes en el Ateneu Barcelonès, Vives ha salido en defensa del zaguero al afirmar que lo que escribió entra dentro de un ejercicio de "libertad de expresión".
"Hemos dicho que respetamos a Gerard porque entendemos que lo que escribió forma parte de un ejercicio de libertad de expresión. Entendemos que no se da el supuesto para que esta manifestación sea sancionable. Veremos los argumentos que puedan llevar a tomar una decisión de esta naturaleza", ha subrayado.
En este sentido, Vives ha insistido que el jugador "expresó su idea, su sentimiento y su opinión sobre una realidad", si bien el portavoz ha evitado hablar persecución arbitral.
"Sentirse perjudicado es una sensación. Hay errores de los árbitros que te perjudican. Hay datos incuestionables como el gol fantasma ante el Betis. ¿La mano de Bruno ante el Villarreal nos perjudica? Pues sí. Son hechos concretos. No es un sentimiento, son datos, pero no tenemos el sentimiento de que se nos quiera perjudicar", ha zanjado.