El tiempo en: San Fernando

Deportes

Un UCAM sólido y efectivo en ataque vapulea a los madrileños

La temporada en el Palacio de los Deportes comenzó con dos triples del estadounidense Dwayne Davis y con un UCAM CB Murcia lanzado en ataque, al anotar 15 puntos en apenas cuatro minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El UCAM Club Baloncesto Murcia, muy sólido y efectivo en ataque, ganó por 93-73 al Baloncesto Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin ante un rival que solo se dio por vencido cuando vio que no tenía opciones, pero acabó pagándolo perdiendo por paliza.

La temporada en el Palacio de los Deportes comenzó con dos triples del estadounidense Dwayne Davis y con un UCAM CB Murcia lanzado en ataque, al anotar 15 puntos en apenas cuatro minutos (15-10).

El Fuenlabrada, sin embargo, no se desconectó en ningún momento y, de la mano de Carlos Cabezas, se mantuvo cerca al término del primer cuarto (22-20).

Dani Pérez apareció con fuerza en el segundo parcial y, con cinco puntos seguidos, puso al equipo madrileño por primera vez por delante (27-29), lo que obligó a Óscar Quintana, técnico local, a parar el encuentro con un tiempo muerto.

La maniobra dio buen resultado y el cuadro grana, con el brasileño Augusto Lima, el estadounidense Scott Wood y José Ángel Antelo inspirados, volvió a mandar y esta vez con solvencia (48-35), 13 puntos de renta que los de Jesús Mateo redujeron a los 10 al término del primer tiempo (50-40).

Dos canastas seguidas de Davis permitieron al UCAM seguir abriendo brecha (54-40), pero un parcial de 0-9 puso al "Fuenla" otra vez de lleno en el partido (54-49).

El cuadro madrileño, que echó de menos los puntos del dominicano James Feldeine, apretó los dientes y llegó a empatar a 59 en el minuto 28 después de un triple y dos tiros libres anotados por el incombustible Cabezas.

Al parón por el final del tercer cuarto se llegó con el UCAM nuevamente arriba en el marcador (63-59), pero estando todo por decidir con 10 minutos por delante.

El francés Kim Tillie fue clave en el inicio de ese último cuarto, pues tres canastas suyas, una de ellas con tiro libre adicional convertido, volvieron a encarrilar el choque para el UCAM (73-64), que convirtió lo que fue un partido muy trabajado en un festival con espectáculo anotador en este periodo (30 puntos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN