Clara victoria del Bodegón Andalucía CB Cimbis (80-63) que le sitúa cuarto en la tabla

Escrito por el 16/11/2020

El BODEGON ANDALUCIA CB CIMBIS, llegaba al partido de la jornada número 5 de liga EBA con una semana bastante complicada de trabajo, a las faltas de jugadores lesionados como Víctor López y Miguel Cabeza se unían en esta ocasión las ausencias importantes de Josu Remesal, Pedro Ortega y Pito Ruiz.

El tercer partido que jugaba el equipo turquesa comenzaba en un horario fuera de lo normal al que nos tiene acostumbrado, en esta ocasión, el mismo dio comienzo a las 18.30 horas del sábado día 14 en las instalaciones, sin público por encontrarnos en Fase 4 del Pabellón del Parque.

Salía muy enchufado de cara al aro el equipo visitante, de la mano del pívot AliouneFall, que con tres canastas ponía un 0 a 6 en el electrónico. A partir de ese momento, el equipo cañailla experimenta una mejoría en su juego y no se deja intimidar por los cordobeses, con tres triples consecutivos, uno de Carlos Galán y dos de Curro Martínez llegamos a mitad del cuarto con un marcador de 17 a 8, con buenas sensaciones en el cuadro local y con Curro Martínez en modo espectacular que metía otro triple más antes de acabar el primer cuarto y que daba una pequeña ventaja de 19-13 para el Bodegón Andalucía.

El segundo cuarto, el equipode San Fernando empezó a gustarse con su juego, rápido, intenso y por momentos arrollando al rival, que veía cómo eran superados claramente por una gran presión por los jugadores de San Fernando. En este cuarto, Manu Ezomo en modo reboteador y el cañaíllaAngel Cañas con dos triples casi seguidos hacían que la ventaja fuera aumentando y generaba sensación de tranquilidad de que el partido estaba controlado por el conjunto local. A mitad del cuarto, la diferencia es de diez puntos para los locales 29-19 y a partir de ahí empieza un gran juego vistoso de los turquesas que aumentaban canasta tras canasta la diferencia en el marcador y que a falta de 3.20 para el descanso era de 40 a 23 y que se mantiene hasta el 45 a 28 con el que se van los equipos al vestuario.

Tras el paso por el vestuario, el CIMBIS salía para tener la mayor diferencia en el marcador y que llega a 52-33, pero a partir de ese momento el BODEGON ANDALUCIA CB CIMBIS parecía ausentarse y relajarse en el partido, dándole la oportunidad al cuadro cordobés de meterse en el juego gracias a un gran Luis Antonio Rodríguez que poco a poco recortaba diferencias y se ponían a tan sólo 6 puntos de ventaja que finalmente con dos tiros libres anotados por un el joven canterano Carlos Galán, que cuajaba un gran partido, acababa el cuarto con un resultado de 60  a 52.

El último periodo del partido volvía a salir el conjunto cañaílla como en su mejor cuarto, con una firme decisión de no dejar escapar la victoria ante el correoso equipo cordobés, aunque para ello se tuvo que emplear a fondo en la pista con un gran César Heras, Álvaro Benítez y Ángel Cañas que hoy sí tenían su día y marcaban las diferencias pese al tremendo empuje de los visitantes que volvían a meterse en el encuentro y lograban ponerse a 9 puntos del Cimbis. Un espejismo resultó ser, ya que de nuevo el conjunto dirigido por el técnico Ángel Carmona metía una marcha más al motor y con un gran juego coral aumentaba la diferencia hasta los 17 puntos finales que reflejó el marcador del parque con un 80 a 63.

Destacar en el conjunto turquesa la rotación, que mantuvo el nivel en todo momento excepto en el tercer cuarto, con gran aportación en rebotes de Manuel Ezomo (9 rebotes), Cesar Heras (7) y Carlos Galán (6) y el grandísimo partido del joven base Curro Martínez que con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias lo convertían en el MVP del encuentro.

En definitiva un partido de poder a poder, que el BODEGON ANDALUCÍA controló casi desde el comienzo, que permitió ver que el equipo empieza a carburar como el año pasado y que a falta de poderlo ver en directo en las gradas del parque, los seguidores de la canasta pudieron hacerlo por la retransmisión que hizo el club a través de las redes sociales.

Se sitúa el BODEGÓN ANDALUCÍA CB CIMBIS en la cuarta posición de la tabla del grupo D, con dos victorias y una derrota y la siguiente jornada el equipo de San Fernando se desplaza hasta la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se medirá al flamante ascendido GYMNÁSTICA PORTUENSE  en el pabellón Ramón Velázquez el sábado 21 a las 20.00 horas.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background