El Cajasur Córdoba disputará este sábado (19:00 horas), en el Pabellón Angel Nieto, su antepenúltimo partido de la primera fase de la competición. El BM Zamora Rutas del Vino, octavo clasificado del Grupo B, con nueves puntos menos, que los granates será su rival. Los de Escribano están a un solo punto de lograr la clasificación para la fase final de ascenso a Liga Asobal.
La pareja valenciana formada por Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos será la encargada de dirigir el duelo de la 16ª jornada de la División de Honor Plata Masculina. Respecto al rival de los granates, el técnico Jesús Escribano destacó que “tiene una defensa corpulenta, con un siete titular muy completo, extremos con mucha calidad y un central argentino que destaca bastante. Además, ahora han recuperado a Jortos, que es un referente en la categoría”.
En lo que respecta a su propio equipo, Escribano aseveró que “intentaremos hacer nuestro partido, evitar unos contra uno e interrupciones en nuestro juego de ataque, para luego en defensa no estar estáticos y cambiarles un poco el paso”. En principio, para este duelo están descartados dos de los tres pivotes, Jota y Pablo, mientras que Aitor Gómez es seria duda. Todos ellos arrastran lesiones provocadas en los últimos partidos.