La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una mujer de 31 años, detenida por la Guardia Civil junto a un hombre de 35 años en Villa del Río (Córdoba), como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, tras supuestamente abordar a un varón de avanzada edad a la salida de un banco y sustraerle unos 900 euros tras inmovilizarlo.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el 25 de enero a través de que una persona denunciaba que había sido abordado a la salida del banco por dos personas, un hombre y una mujer, quienes tras inmovilizarlo le habían sustraído unos 900 euros de la pensión que acababa de cobrar.
Por ello, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.
Las gestiones practicadas unidas a los datos obtenidos de la denuncia, permitieron sospechar a los investigadores de la Guardia Civil, que el robo pudiera haber sido cometido por dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, conocidos por sus antecedentes policiales, delincuentes habituales que actúan en la comarca.
Ante ello, el Instituto Armado centró sus sospechas sobre ambos y, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
La mujer detenida tenía una orden judicial en vigor de prohibición de aproximación a la víctima, motivo por el cual se le investigó además como supuesta autora de un delito de quebrantamiento de condena. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de la mujer.