La secretaria general de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte de Córdoba, Ángela Blanco, ha afirmado este martes que "el PSOE no tiene previsto constituir ninguna comisión negociadora", como pretende Ganemos Córdoba tras su asamblea del fin de semana, que los socialistas dicen que respetan "a todos los asistentes a la misma, pero 96 personas no pueden decidir por toda la ciudadanía cordobesa".
Así lo ha subrayado Blanco en una nota, en la que ha manifestado que "lo que tiene que dejar claro Ganemos es si va a mantener el acuerdo de gobernabilidad o no" en el Ayuntamiento de Córdoba, al tiempo que ha señalado que los socialistas invitan a Ganemos a "sentarse con el equipo de gobierno para hablar de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos municipales y, si es necesario, a mejorar el trabajo en común entre las tres fuerzas políticas".
Al respecto, ha defendido que el acuerdo de gobernabilidad firmado el 13 de junio de 2015 "goza de buena salud y de un nivel óptimo de cumplimiento" y que el equipo de gobierno impulsa "un nuevo modelo de ciudad, volcado en las personas y en la solución de sus problemas", al tiempo que "se realiza una gestión positiva para la ciudad", por lo que cree que "el gobierno de la ciudad está garantizado y no hay motivo para que Ganemos esté preocupado por el mismo".
Blanco, que también es miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad, ha recordado que "el PSOE siempre está dispuesto a reunir a dicha comisión, si una de las partes lo solicita", con el objetivo de "aclarar y resolver las cuestiones que se planteen en torno al mismo".
Además, ha afirmado que desde el equipo de gobierno en el Consistorio "se hacen todos los esfuerzos posibles para que la coordinación con el grupo municipal de Ganemos sea ágil y efectiva, lo que está permitiendo que participen en todas las decisiones importantes relacionadas con la gestión del Consistorio".
"PIENSA CUMPLIR O NO"
Blanco, quien ha insistido en que "siempre" estarán "dispuestos a mantener nuevas reuniones para mejorar esta coordinación", ha aseverado que "existe un acuerdo de gobernabilidad que funciona correctamente y que corresponde a Ganemos aclarar si piensa o no cumplirlo".
La secretaria general de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte ha señalado que "la prioridad de los socialistas es que el gobierno municipal, en colaboración con Ganemos, siga trabajando en la solución de los problemas y las dificultades que afectan a la ciudadanía".
"Nadie entendería que, en lugar de dedicarnos a elaborar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017, nos dedicásemos a negociar nuevos acuerdos de gobierno, cuando el que existe funciona de forma adecuada", ha recalcado Blanco.