El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido este jueves que la Mezquita-Catedral de Córdoba es "indiscutiblemente" de la Iglesia católica y ha asegurado que "gracias a eso está viva".
"La Mezquita-Catedral de Córdoba, desde el punto de vista jurídico y legal, es indiscutiblemente de la Iglesia Católica, por eso sigue viva", ha asegurado el obispo en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. En este sentido, ha señalado que cuando las instituciones insisten sobre la titularidad pública, "no saben lo que dicen y no tienen ningún fundamento".
Fernández ha precisado que la Iglesia Católica es "quien la cuida y la mantiene desde hace ocho siglos" aunque ha añadido que "esto no quiere decir que sea excluyente" y está abierta a todos los que quieren visitarla.
Según ha indicado, el Ayuntamiento "no se gasta nada en el mantenimiento de la Mezquita" y lo recaudado se destina principalmente a su mantenimiento y a obras sociales y de caridad. Precisamente, recuerda que han destinado más de un millón y medio de euros a becas universitarias para que los afectados por la crisis puedan terminar sus estudios.
Finalmente, ha asegurado que "el cabildo ha optado por la nomenclatura de conjunto monumental Mezquita-Catedral, que no ofende a nadie". "No tenemos que hacer guerra con la palabra puesto que nunca ha sido suprimido el nombre de Mezquita-Catedral", ha declarado.