El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Ambrosio inaugura el curso en enseñanzas secundarias, que cursan 90.000 alumnos en la provincia

Para Ambrosio, la educación "debe entenderse como una inversión y nunca como un gasto y por ello Andalucía apuesta por continuar impulsando la educación en un tiempo de crisis económica y de valores como el actual, porque es un motor de desarrollo económico y humano"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel Ambrosio

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha inaugurado este lunes en el IES Góngora de la capital cordobesa el curso escolar en enseñanzas secundarias en la provincia, donde este año cursarán sus estudios más de 90.000 alumnos entre ESO, Bachiller, ciclos formativos, enseñanzas de régimen especial, educación de adultos y programas de Cualificación Profesional Inicial.

   Según ha informado la Junta, la delegada del Gobierno ha destacado el apoyo de la Junta a las familias y al alumnado con menos recursos, así como las medidas de impulso a la calidad en educación. Ambrosio ha expresado el compromiso del Gobierno andaluz por la educación pública y su apuesta por la igualdad de oportunidades.

   Para Ambrosio, la educación "debe entenderse como una inversión y nunca como un gasto y por ello Andalucía apuesta por continuar impulsando la educación en un tiempo de crisis económica y de valores como el actual, porque es un motor de desarrollo económico y humano".

   Según ha detallado Ambrosio, "el compromiso de la Junta con la educación se pone de manifiesto con las Beca 6.000, la Beca Segunda Oportunidad o la nueva Beca Adriano, que permitirá acceder a la educación postobligatoria a los alumnos aprobados que no tienen capacidad económica y que no superan los requisitos académicos endurecidos por el Ministerio".

   Junto a ello, Isabel Ambrosio ha manifestado que el Gobierno de Andalucía, "en continuo diálogo con la comunidad educativa, centros y profesorado, persigue la excelencia en la educación". Por eso, "para este año se han propuesto mejoras para fortalecer de manera especial las matemáticas, que son un factor clave para el progreso académico y la estructuración del pensamiento del alumnado".

   La delegada ha señalado, igualmente, que "la sociedad solo puede abordar un nuevo tiempo de la mano de una educación de calidad, con equidad y compromiso social, ya que es básica para asegurar el futuro de Andalucía y hay que garantizar ese derecho a todas las familias, independientemente de sus recursos y posibilidades".

   Además, Ambrosio ha agradecido al profesorado, personal de administración y servicios y asociaciones de madres y padres "el esfuerzo para que este lunes pueda empezar todo con normalidad y seguir desarrollándose así durante el curso".

   La delegada ha animado a los alumnos y alumnas a esforzarse y ha reconocido la profesionalidad y entrega de los profesores y profesoras,  para concluir que "la educación es un elemento fundamental para desenvolverse en la sociedad y labrarse un futuro".

   Tras destacar que los centros educativos de Andalucía "son un foco de saber, formación integral y en valores, civismo, compromiso y afán de superación y mejora", Ambrosio ha recordado el "compromiso integral de la Junta con nuestro sistema de enseñanza público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN