La Guardia Civil ha interceptado un coche que ha circulado cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía A-4, en la capital cordobesa, después de que la conductora accedió por error desde la CO-32 y los agentes detuvieron la circulación a la altura del estadio El Arcángel para evitar que se produjera un siniestro.
Según informa la Benemérita en una nota, a las 21,50 horas del sábado 15 de octubre el teléfono 062 de la Guardia Civil y el 112 de emergencias comenzaron a recibir varias llamadas de conductores que avisaban de la circulación de un vehículo en sentido contrario en la autovía A-4 a la altura de la capital cordobesa. Concretamente iba circulando en sentido Madrid por los carriles de sentido Sevilla.
Las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía pudieron grabar cómo el vehículo se introducía en la autovía en sentido contrario, proveniente de la carretera CO-32, observando cómo a continuación circulaba muy despacio, al parecer, tras darse cuenta de su error.
Al recibir el aviso, la patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba que se encontraba más próxima se situó en la calzada de sentido Sevilla de la autovía, parando todo el tráfico a la altura del estadio El Arcángel para evitar una colisión frontal, obligando a dar la vuelta al vehículo que llegó circulando en sentido contrario tras recorrer cinco kilómetros.
La conductora, que arrojó un resultado de 0,00 mg/l en la prueba de alcoholemia, ha sido denunciada por infracción al Reglamento General de Circulación, al circular en sentido contrario al estipulado en una autovía. Asimismo, se remitió a la Jefatura Provincial de Tráfico una propuesta de evaluación médica extraordinaria para conducir.
La conductora, que provenía de Santaella (Córdoba) y se dirigía a su domicilio familiar en Córdoba capital, se mostró muy agradecida, pudiendo finalizar su viaje.