El Royal Center Hípica celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela, el primer evento de esta envergadura que se celebra en la ciudad y que contó con el apoyo de organismos oficiales como: la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Hípica, así como del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
El evento tuvo lugar durante todo el fin de semana, comenzó el viernes por la noche con la recepción de los participantes y reunión técnica seguida de copa y catering a cargo del restaurante La Herradura. La velada estuvo amenizada con un guitarrista en directo y el broche de oro lo puso el director del centro, José María Martínez Rivero, con la realización de su espectáculo ecuestre.
Durante el sábado los jinetes estuvieron trabajando y ensayando para las pruebas iniciales que dieron comienzo a las 19.00 horas y se alargaron hasta bien entrada la noche.
El domingo fue la culminación del evento con la realización de las pruebas finales por parte de los participantes, y con la proclamación de los campeones de Andalucía en las diferentes categorías.
La entrega de premios estuvo a cargo de diferentes autoridades entre las que se encontraba el alcalde de Chiclana, José María Román.
El concurso contó con la participación de 17 jinetes en 23 pruebas en las diferentes categorías y se entregaron premios tanto en especie como en metálico por valor de 4.500 euros.