El tiempo en: San Fernando

Chiclana

La política de empleo de PSOE y Ganemos es "una estafa"

Los populares destacan “que en el informe se use el concepto PLES, el mayor caso de enchufismo y de chulería política que ha existido en Chiclana”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Populares.

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga, ha valorado la aprobación  en el pleno ordinario de marzo de la puesta en marcha de políticas de empleo por parte del Gobierno local de PSOE y Ganemos, algo que no ha dudado en calificar de “estafa política”.

Domínguez afirma que “tras dos años de gobierno, parece, por lo que se ve, que el desempleo sigue sin ser una prioridad, lo que constata el abandono a los parados de esta localidad por parte del Gobierno municipal que encabeza José María Román”. Así, manifiesta, por ejemplo, “que tenemos un aula de autobúsqueda de empleo que funcionaba bien y era productiva para las personas que buscan trabajo de Chiclana, y que el PSOE cerró nada más llegar a la Alcaldía por ser una iniciativa del Partido Popular”.

Una actitud que censura, sobre todo “cuando ahora la quieren poner en marcha, pasado el tiempo, para que no suene a PP; y encima lo hacen a medio gas, aprovechando una contratación financiada con los planes de empleo de la Junta de Andalucía”.

En esta línea, Ana Domínguez insiste en que “los hechos ponen de manifiesto que PSOE y Ganemos siguen sin tener un proyecto integral de empleo en Chiclana, desechando medidas por el simple hecho que fueron ideadas y puestas en marcha por el PP”.

Por su parte, José Manuel Lechuga destaca que “en el pleno de este jueves vivimos la materialización de la estafa política que suponen los planes de empleo para Chiclana, porque después de cuatro años en la oposición, y tras reclamar por activa y por pasiva varios millones de euros para planes de empleo, ahora el PSOE, con la complicidad de Ganemos, transforma todo en escasos 400.000 euros”.

Tal cantidad es, según apunta el edil popular, motivo de análisis, porque “esos 400.000 euros, dividido en tres meses, después de dos años en el Gobierno y gestionando el Ayuntamiento, supone que PSOE y Ganemos únicamente beneficiarán a entre 80 y  100 personas, por muchos titulares que luego regalen. Después de tanto insultar, de tanto exigir a los demás, todo se queda en esto, por eso creemos que es legítimo hablar de estafa política”.

Asimismo, Lechuga resalta que “en el informe de los planes de empleo municipales utilizan el concepto PLES (Plan Local de Empleo Social), lo que recuerda al mayor caso de enchufismo y chulería política que ha existido en Chiclana, en la anterior etapa de José María Román en la Alcaldía”.

En este contexto, el que fuera delegado municipal de Fomento en el anterior mandato corporativo sentencia que “desde el PP queremos mandar un mensaje claro a la ciudadanía, porque no vamos a consentir el enchufismo. Lo dijimos al abordar la municipalización y lo decimos con los planes de empleo, porque no vamos a consentir que José María Román escriba en una servilleta quiénes tienen que ser contratados en un plan de empleo. Desde el PP vamos a velar para que haya igualdad de oportunidades para todos los chiclaneros”.


Financiación escuelas taller

Una vez que la Corporación municipal reunida en pleno decidió dejar sobre la mesa la moción del Grupo Municipal Popular en la que reclamaba instar a la Junta de Andalucía que modificase la forma del pago de subvenciones para las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, el PP anuncia que “veremos el asunto y volveremos a llevar la propuesta a pleno, porque era una propuesta de mucha responsabilidad, de un partido de la oposición que echa un cable a quien está gobernando, para que sea más efectiva la puesta en marcha de las escuelas taller”.

Así, José Manuel Lechuga subraya que “lo proponemos para que haya menos problemas para las arcas municipales, pero dicen que lo paremos. Es el no por el no porque suena a PP, pese a que beneficia al Ayuntamiento y a los chiclaneros”.

Sobre este aspecto, recalca que “el no es no es típico de un Gobierno local Sanchista, que no entiende que a quien se hace daño es al pueblo, al interés general”. Cabe recordar que la medida solicitaba a la Junta de Andalucía que abone el 75 por ciento de las ayudas para iniciar la actividad y que el 25 por ciento restante sea pagado aproximadamente tras el primer trimestre de su puesta en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN