La Ong Intervida, en colaboración con la Fundación Cádiz Club de Fútbol y el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, ha organizado en las instalaciones de este equipamiento municipal la exposición “La vida está en el agua”, que permanecerá abierta hasta el 16 de agosto. Esta muestra pretende ser una mirada hacia Malí, un país en el que el 39% de la población (cuatro millones y medio de personas) no tiene acceso al agua potable, área prioritaria de trabajo de Intervida.
A través de los 16 paneles que conforman la exposición, el visitante puede acercarse de una forma muy visual y dinámica a la problemática del agua en África y, concretamente, en Malí, donde muchas personas se ven obligadas a utilizar el agua contaminada del río y de los pozos para el consumo y la higiene, porque no tienen acceso a agua limpia o no pueden hacerse cargo de la conexión a la red de distribución de agua potabilizada.
Intervida tiene un especial interés en ejecutar proyectos en las escuelas. En este sentido, trabaja en tres niveles para evitar las enfermedades que nacen del agua: la construcción de puntos de agua potable, la sensibilización de la comunidad y el tratamiento de los niños enfermos. El proyecto, en el que se puede colaborar llamando al 902 19 19 10 o a través de www.intervida.org, permite proporcionar agua potable a escuelas y centros de salud, asegurar la cantidad y calidad de agua suficiente, instalar puntos de lavado de manos en las escuelas y reforzar las buenas prácticas de saneamiento y abastecimiento de agua potable.
La muestra puede visitarse en el horario que tiene la sala Box en verano: de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a diez de la noche.