Dos auditores de la Comisión Europea se han desplazado hasta la localidad para conocer las instalaciones y los avances del proyecto “All Gas”, en una visita organizada ayer. Esta iniciativa de investigación que se desarrolla en Chiclana persigue la generación de productos de alto valor ecológico a partir de cultivo de microalgas, usando como nutrientes las aguas residuales de la estación depuradora del El Torno, de forma que se facilitan y se reducen los costes de depuración.
El apoyo institucional de la Delegación de Medio Ambiente al proyecto se hizo patente durante la recepción a los auditores, que se llevó a cabo en las instalaciones de Chiclana Natural. En este encuentro se produjo la primera toma de contacto con las personas que investigan en la iniciativa, y que coordina la empresa Aqualia.
En primer lugar se realizó una presentación general de los progresos alcanzados hasta la fecha, una vez que ha concluido la fase experimental y comienza la de prototipos. Posteriormente, los auditores se desplazaron hasta las instalaciones de la EDAR de El Torno donde conocieron in situ la mecánica de trabajo de los investigadores y las obras proyectadas para la fase de prototipos.
Tras el paso por Chiclana de los emisarios de la Comisión Europea, la siguiente fase de la auditoría tendrá un carácter meramente administrativo y se realizará en las instalaciones de “Aqualia” en Madrid.