El Partido Popular de Chiclana ha sacado a la luz, los graves problemas de acceso existentes actualmente, en el colegio El Trovador' por las obras de remodelación de la calle Cantabria, en plena víspera del comienzo del curso escolar.
Así, la concejala popular en el ayuntamiento chiclanero,Carmen Baena, ha alertado del "grave riesgo" existente en dicho colegio "tanto para los niños, como para los profesores que tienen que acceder a las instalaciones a través de un pequeño pasillo habilitado por los propios trabajadores de la obra".
Además, la representante popular, que estuvo acompañada en todo momento por la Presidenta de la Asociación Vecinal Virgen del Carmen, Ana Bernal; ha indicado que "las vallas de protección de la propia obra suponen un riesgo real para que cualquier niño o persona mayor pueda sufrir un accidente".
En ese sentido, Carmen Baena ha aseverado que el Ayuntamiento "debe garantizar un acceso perfecto a los colegios", garantizando "la seguridad de cuantas personas trabajan o hacen uso del centro educativo", según apostilla.
"No se trata de un despiste, sino de un grave error en la planificación de las obras, que debieron estar finalizadas en junio", ha agregado la dirigente de la formación popular, quien no descarta “emprender todas las acciones a nuestro alcance para garantizar que se concluyan las obras de manera urgente y evitar el caos que producen”.
En este sentido, la edil popular subraya que los alumnos, padres y profesorado,"acuden al colegio esquivando adoquines levantados, socavones y cemento; una situación totalmente inadmisible".
Así mismo, la representante popular, lamenta la "improvisación del alcalde y su Delegadacon esta actuación”, ya que "han tenido tiempo suficiente en los meses de verano para acometer estas obras de mejora, en el tiempo en que el centro ha permanecido cerrado por vacaciones".