Como cada año La Met Gala no deja a nadie indiferente, la temática de este 2021: ‘América: Un Léxico de Moda’. Muy pocos siguieron está línea, por resultar ambigua muchos fueron los que aprovecharon para vestir looks en la gala inclasificables o simplemente vestidos o trajes de alta costura. Por motivos a la pandemia este año se ha celebrado en septiembre. Mi clasificación de los no sólo mejor vestidos sino que también entendieron que debían utilizar la historia americana para su outfit son:
- La actriz y cantante Jennifer López, de Ralph Lauren. Sus complementos elevaron el look con un sombrero estilo cowboy y un brazalete en piel con tachuelas, entre otros.
- El actor Timothée Chalamet con chaqueta de Haider Ackermann, pantalones de Rick Owens y zapatillas Converse.
- Debbie Harry, de Zac Posen, con un dos piezas de chaqueta azul en denim y falda en tul rojo y blanco sobre un enorme cancán de alambre, emulando a la bandera americana ondeando.
- In love total con el vestido de pailletes firmado por Dundas de la cantante Ciara, es un claro guiño a la equipación de rugby americano y su bolso, un balón de dicho deporte.
- El cantante Maluma, de Versace, vistió un dos piezas de cuero rojo al más puro estilo western con detalles de flecos y tachuelas doradas y la guinda, sus botas de vaquero también de color rojo.
- Ben Platt, de Christian Cowan y zapatos de plataforma de Steve Madden, llevó un outfit que fue un guiño a la generación que bailó en la discoteca Studio 54.
- La cantante Billie Eilish emuló a la mítica Marilyn Monroe eligiendo un vestido de tul color nude de Oscar de la Renta y sandalias de plataforma de Jimmy Choo.
- La actriz Kristen Stewart, con un traje de dos piezas de la Maison Chanel, la chaqueta bordada de efecto metalizado con la espalda de chorrera y su peinado top que me recordó a las chicas americanas de los 70.
- Helen Lasichanh y el cantante Pharrell Williams llevaron looks coordinados de Chanel al más puro estilo del Oeste Americano.
- De los peores vestidos, y a pesar de lo ambiguo de la temática, fueron ellos con sus outfits: destaco a Kim Kardashian, vestida de ‘momia’ por Balenciaga; la cantante española Rosalía hizo un guiño con su look a nuestro país con un mantón gigante de manila como vestido firmado por Rick Owens; Irina Shayk ,de Jeremy Scott, su vestido toda una oda a la primavera; y el cantante Lil Nas X, de Versace, era una mezcla de caballero y estatuilla de los Oscar's futurista.
Hay muchos vestidos y trajes dignos de alfombra roja, pero el espíritu de la gala Met es la narrativa con ese toque de excentricidad.