El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha señalado que la situación del municipio en niveles de contagiados "es complicada", ya que le consta que se ha superado la tasa de 800 contagios de media. Así, ha señalado que está a la espera de acontecimientos por parte del Consejo de Gobierno, aunque teme que haya "más dureza", lo cual es algo que entendería.
En declaraciones a Europa Press, Franco ha señalado que se están tomando medidas, como el cierre perimetral de los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar por parte de la Junta de Andalucía o el confinamiento de la población por parte del Gobierno gibraltareño, que parece que es por donde ha entrado la cepa británica.
Aún así, ha insistido en que siguen insistiendo en la adopción de medidas por parte de todas las personas y ha señalado que han suspendido todas las actividades públicas por las aglomeraciones.
En cuanto al hecho de que menos del 50% de los citados para el cribado poblacional de la Junta asistieran a hacerse los test, el alcalde ha afirmado que le parece "una irresponsabilidad que vaya menos de la mitad". "También entiendo que el medio, a través de SMS no fue el más adecuado, lo cual no es una justificación", ha añadido.