El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Eficiencia Energética, que preside la teniente de alcalde Belen Jiménez, está procediendo a sustituir las luminarias en el colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.
Jiménez, junto a la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han realizado una visita al centro educativo, en el que durante toda la semana se están sustituyendo los tubos fluorescentes por tubos leds.
La edil explicó que con esta medida, en la que se han invertido unos 3500 euros, se consigue, por un lado, la reducción en un tercio del consumo energético en iluminación en el colegio.
Además, la reducción de este consumo permite solventar uno de los problemas del centro, ya que por su antigüedad hay muchos problemas de cortes de fluido eléctrico cuando el consumo es elevado, sobre todo en invierno con las estufas.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía la reparación de la instalación eléctrica del centro, ya que la misma soporta elevados consumos dado el mayor número de aparatos electrónicos (ordenadores, puntos wifi, etc) que están conectados, amén del consumo en calentadores.
Con esta medida de sustitución de casi 200 tubos fluorescentes, además de reducir el consumo energético, se consigue una mayor iluminación en todas las zonas, con la que se logra un doble objetivo, aclaró Jiménez.
La edil recordó que ya se había efectuado esta sustitución de luces por leds en el Colegio San Bernardo de la Estación, que padecía el mismo problema, y se ha solucionado.