La tuna de Ingenieros de Algeciras visitó el sábado por la tarde diferentes asilos de la localidad algecireña y de Los Barrios, cantando a sus residentes y compartiendo con ellos un ratito de alegría y buen humor, con villancicos y canciones típicas de las fechas para desearles unas felices fiestas.
Esta es una tradición que realiza la tuna desde hace más de diez años y en la que muestra su lado social, llevando a los abuelos de los asilos “un poquito de la alegría y entusiasmo que se vive en la ciudad en estas fiestas”.
Posteriormente se llevó a cabo un pasacalles por el centro de Algeciras, animando a todos los algecireños que se encontraban en calles, bares y terrazas del centro. Una representación del gobierno municipal compartió un rato de coplas con la tuna durante el pasacalles, agradeciendo la labor social que realiza la entidad y animando a los tunos a continuar con esta tradición.
La próxima actuación de la tuna de Ingenieros será en el III Certamen de Tunas Ciudad de la Línea, que se celebrará a primeros de febrero de 2020.