La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona de 34 años de edad, natural de San Vicente de Raspeig (Alicante), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido transportando nueve kilos de hachís cuyo destino final podría ser la costa levantina.
Según ha indicado la Policía en una nota, la intervención comenzó cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el marco de los dispositivos de prevención y represión del tráfico de estupefacientes, observaron como dentro de un vehículo estacionado se encontraba un hombre manipulando uno de los laterales del coche, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie.
Los agentes comenzaron una persecución por las calles de la Barriada Sagrado Corazón, informando al resto de los indicativos policiales sobre lo ocurrido para localizar y detener al sospechoso. Los policías que se trasladaron al lugar de los hechos pudieron observar que el coche se encontraba abierto, lo que les permitió realizar una inspección ocular.
Así, pudieron observar que el vehículo presentaba evidencias de manipulación en el lateral interior derecho, donde se hallaron 17 paquetes de hachís, resultando un total de nueve kilos de dicha sustancia estupefaciente.
Finalmente, el conductor del vehículo fue detenido y tras terminar el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.