El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en su edición de ayer, martes 28 de noviembre, la propuesta de resolución, por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, del expediente a la empresa propietaria de las mejilloneras de Algeciras, para la que propone una sanción económica de apenas 300 euros por las dos bateas que estuvieron varadas en la playa de Getares.
En concreto, se refiere al expediente a la empresa Mejillones Mar del Sur S.L. por las dos bateas varadas en la playa de Getares. Además de exigir la retirada de las mismas, que se llevó a cabo, proponen una sanción de 300 euros por una infracción grave de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
El texto de la Junta considera que se ha producido "abandono de residuos: dos bateas mejilloneras y sus residuos en el Parque Natural", en concreto en el paraje conocido como playa de la Aguadilla, en el Espacio Protegido (Parque Natural del Estrecho), en el término municipal de Algeciras.
"Los hechos cuya realización se consideran suficientemente probados constituyen infracción administrativa expresamente tipificada como tal por el Artº 147.1.d) de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, siendo calificable como Grave y sancionable según Artº 147.1.d) y 147.2 del mismo texto legal", señala el BOJA.