Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a los 38 tripulantes de una patera en aguas del Estrecho mientras mantiene la búsqueda de otra embarcación con once tripulantes, así como de siete desaparecidos del naufragio sufrido este domingo por otra embarcación.
La embarcación Salvamar Arcturus ha localizado 8 millas al suroeste de Tarifa una patera en la que viajaban 32 hombres, cinco mujeres y un bebé, según fuentes del dispositivo.
Tras proceder a su rescate ha trasladado a los 38 tripulantes, todos de origen subsahariano, hasta el puerto tarifeño.
En las instalaciones portuarias ha sido activado el dispositivo socio-sanitario de Cruz Roja, Empresa Pública de Emergecias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Nacional para atender a los inmigrantes.
Además, desde primera hora de la mañana está activo el dispositivo de búsqueda de otra patera con once tripulantes de la que ha sido avisado el centro de coordinación de Tarifa, que también ha sido informado por las autoridades marroquíes del rescate de 8 inmigrantes a bordo de una tercera patera.
El dispositivo también prosigue la búsqueda de siete inmigrantes desaparecidos en el Estrecho este domingo de una patera que partió de la costa marroquí con doce tripulantes.
Salvamento Marítimo logró rescatar a un único superviviente y localizó cuatro cadáveres durante la jornada de ayer. Todos ellos fueron desembarcados anoche en el puerto de Algeciras.
Además de la Salvamar Arcturus, Salvamento Marítimo mantiene movilizadas a las embarcaciones Salvamar Atria y Salvamar Gadir, así como al helicóptero Helimer 220.
Cruz Roja participa en la búsqueda con la embarcación LS Júpiter, con base en Tarifa.
Además, se ha dado aviso a los buques que transitan la zona para que permanezcan atentos ante la posible presencia de pateras.