El sindicato CSIF ha condenado “públicamente la agresión que sufrió ayer Francisco Vera, uno de los ex trabajadores de la empresa municipal de Algeciras Algesa que se manifestaron esta pasada Navidad en reclamación de sus derechos”.
Aseguran que Vera “fue agredido en la mañana de ayer presuntamente por un delegado del comité de empresa de Algesa, sin mediar palabra, en la Plaza Alta, de Algeciras ante numerosos testigos. Tras la agresión, los mismos testigos llamaron a la Policía mientras el presunto agresor rápidamente se dio a la fuga”.
El agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía, “aportando un parte de lesiones, pues en la consulta de Urgencias tuvo que ser atendido de un grave ataque de ansiedad y de los daños de la agresión”.
CSIF exige “al Ayuntamiento y a la dirección de Algesa que acaben con la impunidad con la que actúan trabajadores muy cercanos a la dirección de la empresa y exige que a todos los trabajadores se les dé el mismo trato, ya que según su afinidad o afiliación reciben tratamiento diferente”.
Asimismo, la central sindical reclama “al Ayuntamiento que pongan fin a los expedientes disciplinarios que con motivos muy diversos y ridículos se trata de castigar a los trabajadores que reclaman sus derechos”.