Desde SPLL recuerdan que, cuando en 2016 comprobaron "que no se estaban respetando los principios del estatuto básico del empleado público"
El sindicato de la Policía Local de La Línea UPLA-SPLL ha manifestado su satisfacción por la sentencia emitida recientemente por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Algeciras, que respalda "lo que este sindicato reclamaba al señor alcalde y al jefe de la Policía Local en cuanto a la modificación de turnos del servicio de playas".
Desde SPLL recuerdan que, cuando en 2016 comprobaron "que no se estaban respetando los principios del estatuto básico del empleado público, en cuanto a que el jefe de policía se saltaba la negociación colectiva a la hora de cambiar los cuadrantes del servicio de playas, este sindicato lo puso en conocimiento del sr alcalde este problema, recibiendo el silencio por respuesta. Esto es una falta de respeto por algo tan básico como es la negociación colectiva en un estado de derecho y no respetar la representación de este sindicato mayoritario de funcionarios y del resto de sindicatos no es la vía por la que debe transcurrir algo tan importante como la seguridad. Tras el insuficiente y polémico servicio de playas, montado por la jefatura y que tantas quejas recibió por parte de la opinión pública y que fue dispuesto sin negociación por parte del jefe y del concejal de personal, este sindicato elevo al juzgado de lo contencioso estos cambios de cuadrantes y ha obtenido sentencia favorable nº192/17. No se negoció con los sindicatos y no fue informada la junta de personal por lo que se anulan dichos cuadrantes, cuestión sin importancia ya que lo que spll quería es evidenciar que se habian realizado sin contar con este sindicato y con los que conforman la junta de personal. Por otro lado spll le urge al sr alcalde para que convalide los actos de la RPT y que dicha rpt no termine en la basura en marzo, en lo que sería un fracaso de gestión y un gran problema ,ya que no se cumpliría con dar unas retribuciones dignas a la policía local y tampoco ejecutaría el auto de su señoria que obliga a valorar las retribuciones de todos los funcionarios antes de agosto de 2016. Todas éstas cuestiones básicas hacen que el colectivo esté hundido por la falta de apoyo", finalizan.