El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha ofrecido hoy una valoración del año 2017 durante un desayuno mantenido junto a los medios de comunicación. Lozano, que el mes pasado revalidó su cargo, explicó que “hemos tenido un año algo convulso, con muchos cambios a nivel interno que han obligado a repetir el proceso de primarias a nivel local. Me siento reforzado al volver a haber sido elegido y me alegra cómo lo hemos llevado en el partido, ya que lejos de crear confrontación por haber tres candidaturas, creo que nos hemos cohesionado. Somos la agrupación local más numerosa de la provincia y por eso creo que el PSOE de Algeciras ha ganado fuerza este año”.
En cuanto a la representación local fuera de la ciudad, Lozano apostó por “seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora a través de nuestros representantes en el Congreso, que es Salvador de la Encina, y en el Parlamento de Andalucía, con Rocío Arrabal. Ellos vienen trasladando las necesidades de la ciudad en estas dos instituciones y es lo que vamos a seguir haciendo en 2018. Está claro que el PP no hace más que poner obstáculos para Algeciras y tenemos que pelear para conseguir lo que nuestra ciudad necesita”.
En ese sentido, Lozano acusó al alcalde, José Ignacio Landaluce, de “vivir en su mundo irreal. Solo se preocupa de los viajes a Madrid para las sesiones del Senado y se olvida de pelear por Algeciras. Quedó demostrado en el conflicto de la estiba, en el que se apartó y se plegó a su partido en lugar de defender a un sector tan importante para la ciudad. Con las infraestructuras hace lo mismo, y a la vista está el caso de la Algeciras-Bobadilla o el desdoble de la A-7 entre Algeciras y San Roque, cuyo informe de impacto medioambiental ha caducado y hay que empezar el poyecto desde cero”, criticó.