Abrirse en la música no es nada fácil, y hacerlo más allá de las fronteras de tu país es un reto todavía más complicado. Sin embargo, la cantante algecireña Rocío Pozo ha tenido, primero, la valentía de representar a España en un festival, el I-Sing, celebrado el pasado fin de semana en Birmania, y luego el extraordinario mérito de haber quedado entre los primeros clasificados.
Cuando ayer los responsables del certamen nombraban a la algecireña la situaban en el tercer puesto final del concurso, y se da la circunstancia de que, entre las mujeres participantes, fue la mejor situada. Todo un orgullo para todos los que le animaban desde su tierra, que eran muchos y que no han permanecido callados durante los últimos días.
Rocío, que lucía ayer un maravilloso vestido rojo durante su actuación, deslumbró al público con su maravillosa interpretación mientras sus seguidores seguían atentos los compases del certamen a través de las redes sociales, ansiosos por conocer el resultado final.
Incluso el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, le había manifestado hace pocos días su apoyo a través de las redes sociales. También lo hacía ayer mismo el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, compartiendo el vídeo en directo de la actuación de la algecireña. Ahora, Rocío podrá volver a su tierra con la cabeza muy alta, por haber representado con gran dignidad los colores de España.