El nuevo inspector jefe de la Policía Local de San Roque, Pedro Martín, ha tomado posesión hoy, lunes, tras prometer su cargo en un acto celebrado en Alcaldía. Martín es licenciado en Derecho, procede de Getafe, y ha accedido al puesto tras el pertinente proceso de selección.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presidió el acto junto a la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, estando también presentes la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y el de Recursos Humanos, Óscar Ledesma. Fermín Aguilera, quien hasta ahora ha sido inspector jefe, se encuentra de baja, y mantiene el cargo de inspector.
El alcalde indicó que “en el verano de 2014, cuando estábamos redactando el presupuesto del Ayuntamiento de 2015, compartimos con el jefe de la Policía Local de San Roque y con los miembros del Gobierno municipal la necesidad de contar con una nueva dirección en el cuerpo. Presentamos la propuesta con la oferta de empleo público de 2015, y tras recursos varios por parte de grupos políticos y sindicatos, finalmente y conforme a la legalidad vigente, hoy se incorpora un nuevo inspector de la Policía Local que va a tener la responsabilidad de la Jefatura, don Pedro Martín”.
“Le deseo -continuó- todo tipo de éxitos, garantizando la presencia de los miembros de la Policía Local en los diez núcleos de población del municipio, y cumpliendo los objetivos de proximidad, cercanía y atención a los ciudadanos por parte de toda la plantilla. Estoy convencido de que vamos a trabajar con líneas similares a las ya existentes, y que esta incorporación trasladará un mensaje mayor de ilusión e intensidad en los distintos cometidos de la Jefatura de la Policía Local”.
El alcalde agradeció “los servicios como jefe de Policía Local de don Fermín Aguilera, que va a continuar en la dirección del Cuerpo, de manera que vamos a poder conjugar la experiencia de los años de servicio del mismo y del nuevo inspector. Espero que el nuevo responsable, con formación universitaria y experiencia laboral, permita intensificar las relaciones de la Policía Local con los ciudadanos y mejorar los servicios prestados”.
Añadió que “en esta misma semana (el viernes) tendremos la celebración de los Ángeles Custodios, la festividad de la Policía Local, y será el momento de su presentación oficial a la plantilla, aunque antes a los representantes sindicales. El reto es que los vecinos valoren de forma positiva la gestión compartida del nuevo jefe y de la actual dirección”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, apuntó que “hoy, día de los Ángeles Custodios, toma posesión el nuevo inspector jefe de la Policía Local de San Roque. Una apuesta que se viene trabajando desde 2015 y que hoy es realidad. Vamos a seguir trabajando por la proximidad, por la cercanía, por el margen competencial de la Policía Local, por llegar día a día a los vecinos, y porque estén seguros de contar con una policía organizada y capaz de dar respuesta a las problemáticas más comunes”.
“El nuevo inspector jefe -apuntó- pasará hoy a conocer las dependencias y plantilla. Trabajará para garantizar las ordenanzas y el tráfico, y todas aquellas gestiones del marco competencial de la Policía Local. También será su función colaborar con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que actúan en el municipio”.
“Contamos así -continuó- con dos inspectores que serán responsables de organizar los servicios de Seguridad Ciudadana, otorgándose las competencias tanto en Policía Local como de Protección Civil. El anterior inspector jefe se encuentra de baja, y le animamos para su recuperación para seguir trabajando y dando frutos al municipio”, concluyó la edil.