El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Las obras de Fuente Amarga se reanudarán la próxima semana

La subcontrata paralizó los trabajos hace unos días por impagos por parte de la adjudicataria. El problema se ha subsanado y en un plazo de dos semanas estará concluido el asfaltado y el arreglo de las calles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las obras de reurbanización de la barriada de Fuente Amarga, paralizadas nuevamente por impagos la pasada semana, se reanudarán en los próximos días, después de que la empresa adjudicataria de estos trabajos Montealto Infraestructuras haya abonado a la subcontrata, Manuel Ariza, las cantidades que le adeudaba y ésta se haya comprometido a terminar las obras.

De este modo, y según las previsiones municipales, en un plazo de unas dos semanas, estará concluido el asfaltado y el arreglo de las calles, para procederse luego al pintado de las fachadas.

La delegada de Vivienda del Ayuntamiento, María Jesús Castañeda, que durante toda la semana ha mantenido contactos con todas las partes para atajar el problema, comunicó personalmente a los representantes vecinales el acuerdo, transmitiéndoles que en unos días quedarán subsanadas las molestias. De igual modo, informó al presidente de los comerciantes de la ciudad, Fernando Sotomayor, de la resolución de las dificultades. Y es que tanto los vecinos como los comerciantes de la zona habían expresado su malestar por los continuos atrasos que están sufriendo estas obras, que según las previsiones deberían haber estado listas en el mes de abril. No en vano, esta no es la primera vez que se paralizan los trabajos, ya sucedió algo similar en abril y también en junio. A duras penas la reurbanización ha ido saliendo adelante y ahora parece que entra definitivamente en su recta final.

Castañeda ha mostrado su satisfacción por el acuerdo entre la empresa adjudicataria y la subcontrata para terminar las obras pero ha expresado la intención del Ayuntamiento de permanecer atento a que se lleve a buen fin lo pactado, para que los vecinos y los comerciantes vean finalmente mejoradas las actuales condiciones de acceso a la zona. “Desde el Ayuntamiento hemos actuado con absoluta diligencia desde que conocimos la situación de paralización de las obras y, afortunadamente, las gestiones han fructificado rápidamente. Se trata de una actuación muy importante que no podía verse ensombrecida por ningún motivo”.

La delegada insistió en que, entre las grandes tareas de su Delegación se encuentra la mejora de las barriadas, una labor que están llevando a cabo con numerosos proyectos, como las obras de Fuente Amarga o el futuro derribo y reconstrucción de El Pilar.

Las obras de reurbanización de la barriada de Fuente Amarga serán la culminación de una actuación global cuyo primer paso fue la rehabilitación de los bloques de pisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN