Puede parecer irrisorio, pero no lo es y va más allá de lo anecdótico. Según ha podido saber VIVA, la Fiscalía de Algeciras tiene pendiente un procedimiento de oficio porque está a la espera desde hace tres meses de que el Juzgado de Paz de Jimena de la Frontera le envíe una partida de nacimiento.
¿El motivo? El Ayuntamiento está sin Interventor municipal desde el pasado 9 de noviembre y esto impide hacer cualquier gasto, por mínimo que sea. "Es increíble que no puedan gastarse ni los 20 céntimos que vale un sello", explicaba un familiar del afectado a esta redacción.
La cuestión es que al contrastar este caso particular con el departamento municipal de Tesorería confirman que es "totalmente cierto".
"Da lo mismo 1 euro que 50.000, porque no podemos disponer del dinero que está en el banco".
Y es que, el Ayuntamiento, como administración pública que es, para disponer de dinero público requiere tres firmas: la del alcalde, el tesorero y el Interventor.
Esta plaza ha salido a concurso, pero de momento, sigue sin cubrirse. Es más, los
trabajadores municipales llevan sin cobrar sus nóminas desde noviembre y cualquier otro gasto municipal es, a día de hoy, inviable.