La compañía naviera Balearia continuará gestionando la línea de interés público en el Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras hasta el 30 de junio de este año, según han informado fuentes portuarias.
El contrato, establecido por el Ministerio de Fomento, concluyó el 31 de diciembre del 2016 pero admitía una ampliación máxima de seis meses que se comunicará en los próximos días.
La licitación del actual contrato se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 11 de octubre del 2014 con un plazo de ejecución que entraba en vigor a partir del 1 de enero del 2015 con un vigencia de dos años.
El concurso se tramitó a través de un procedimiento abierto y urgente por un valor estimado de cinco millones de euros, aunque el presupuesto base de licitación ascendía a cuatro millones de euros.
Balearia consiguió hacerse con el contrato de interés público al presentar una oferta valorada en 3,9 millones de euros y acreditar una solvencia tanto económica y financiera como solvencia y profesional.
El Ministerio de Fomento fijó como obligatorias cuatro rotaciones diarias y la pernoctación del buque en la ciudad ceutí.