Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de San Roque, de la Comandancia de Algeciras han itnervenido 3.380 kilos de hachís en Guadarranque.
Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación arribando a costa en la desembocadura del río Chacón de la térmica, comunicando la incidencia a las patrullas terrestres, que inmediatamente establecieron el dispositivo correspondiente.
Cuando llegaron al lugar, hallaron na embarcación semirrígida abandonada en las inmediaciones del puerto deportivo de Puente Mayorga. Además, se les comunicó que dos vehículos todoterreno de
color oscuro habían participado en el alijo de la supuesta droga. Así, los agentes iniciaron una búsqueda exhaustiva de los coches.
Cuando los componentes del Puesto de San Roque llegaron a la colonia de Guadarranque, observaron a un vehículo entrando en un garaje y a dos personas vestidas con chándal de color oscuro, que al percatarse de la presencia de la fuerza actuante emprendieron la huida a través de un hueco existente en el lado izquierdo del garaje.
Los agentes hallaron dentro del garaje a una persona que, inmediatamente, fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. Posteriormente también se le imputaron los delitos de tenencia ilícita de armas, falsificación documental y robo de vehículo.
Al realizar la inspección del garaje se encontraro cuatro vehículos todoterreno, uno de ellos con las placas de matrícula falsificadas, un tractor y una embarcación. En el interior del motor de uno de estos
vehículos, hallaron un arma corta del calibre 9 milímetros. En el mismo lugar encontraron 3.380 kilogramos de hachís repartidos en 109 fardos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, los vehículos, la droga y el arma intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.