La concejal de Educación de La Línea ha confirmado hoy a VIVA que mañana mismo comenzarán las obras del Plan de Emergencia tras los daños sufridos en los centros educativos a consecuencia de las fuertes lluvias de primeros de mes.
Los trabajos se acometen tras dos informes realizados por los técnicos municipales, que han valorado los daños y desperfectos sufridos en todos los colegios linenses. Según ha asegurado, se tienen en cuenta como "prioridad" los daños ocasionados en "aulas y servicios". Los más perjudicados han sido el CEIP Pablo Picasso, Inmaculada y Santiago.
La edil reconoce los problemas que han ocasionado las inundaciones y filtraciones, que han obligado a sacar de sus aulas a muchos alumnos, pero indica que no se podía actuar sin tener los informes "porque buscamos la seguridad".
Rosa López apunta, asimismo, que además de las revisiones oculares, ha sido necesario analizar los Planes OLA ejecutados en distintos centros ya que no en todos se han utilizado los mismos materiales.
El Ayuntamiento aprovechará las vacaciones navideñas para actuar.