El Pleno ha aprobado este mediodía en sesión extraordinaria los Presupuestos Municipales para 2017 en su fase inicial con los votos del Partido Andalucista y el Partido Popular. Tanto el PSOE, como PIBA y Los Barrios Sí se Puede han votado en contra.
Los presupuestos para el 2017 reflejan unos ingresos de 27.357.980 euros y una partida de gastos de 27.039.580 euros. Unos ingresos que podrían aumentar si se vende la parcela municipal ZO9 y por tanto la previsión de ingresos sería de 33.657.978 euros.
En la defensa de estos presupuestos, la delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades, ha comenzado su intervención dando las gracias al equipo compuesto por el área económica, “cada uno de sus miembros a puesto un granito de arena para que hoy se pueda llevar a pleno. En segundo lugar recordar que este equipo de gobierno ofreció a todos y cada uno de los miembros de esta Corporación que presentaran sus propuestas. Y solo puedo dar las gracias al grupo municipal compuesto por el PP y por Los Barrios si se puede por las aportaciones que han realizado a este presupuesto. Otros van utilizar esta herramienta para la destrucción como arma para hacer daño a este pueblo, ya que no han realizado ninguna propuesta constructiva”.
La edil ha señalado que “estos presupuestos son continuista de la labor que estamos realizando desde que este equipo de gobierno que empezó a trabajar para la reconstrucción, recuperación, consolidación de este Ayuntamiento. Unos presupuestos que contienen un control del gasto.
En el turno de intervenciones, el portavoz de Los Barrios Sí se puede, Rubén Castillo, ha destacado que “agradecemos la predisposición política ya que aportamos una serie de medidas, una se han podido plasmar en este presupuesto y otras no. Nos hubiera gustado ver una reducción en el gasto político o en la partida de publicidad o una reducción del gasto en el personal de confianza. Nos vemos obligados a votar en contra, tal y como aprobó nuestra asamblea”.
Por su parte, el portavoz del PP, David Gil, ha apuntado en su intervención que “cuando gobernamos en el anterior mandato, el PP ayudó a poner las bases de la recuperación económica de este Ayuntamiento, después de la ruina que nos dejó el PSOE. Estos presupuestos para 2017 han incluido algunas de nuestras peticiones en educación, en políticas social y cultura, por eso vamos a votar a favor. Es cierto que no son los presupuestos que todos quisiéramos y nos gustaría que se destinara más dinero para limpieza o mantenimiento y que nuestro pueblo estuviera más limpio”, apuntó.