La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque han anunciado que van a iniciar una serie de protestas ante su disconformidad con el Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador aprobados en el último pleno.
"Tras la 'corrección de errores' del Convenio colectivo y Acuerdo Regulador aprobados en pleno de 29 de septiembre de 2016 (“corrección de errores” y nuevos textos que desconocemos), aprobada de forma unilateral por el equipo de gobierno, los sindicatos que conforman Junta y Comité (UGT, CC.OO., S.P.P.M.E. Y CSIF) no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados y queremos hacer valer los acuerdos alcanzados en esta materia por las vías de la claridad y el diálogo y que son los que están publicados en el BOP el pasado mes de julio", explican en una circular.
Indican que en estos momentos se están realizando labores de asesoramiento con los distintos gabinetes jurídicos de los sindicatos para "trazar las líneas a seguir judicialmente, tanto a nivel de laborales como de funcionarios, para que se haga valer lo que es justo, lo acordado con el equipo de gobierno dentro de la negociación".
Apuntan que se trata de "un acuerdo que no fue sacado a punta de pistola, sino con el beneplácito de la empresa, que ha querido luego hurtarnos lo que es nuestro. Estos imprescindibles plazos de asesoramiento con los abogados nos hacen tener que posponer una respuesta más fundamentada sobre las distintas posibilidades y la estrategia a seguir para conseguir el objetivo de que se respeten nuestros derechos y no tengamos que asumir que “otros” cambien a su antojo nuestro convenio y acuerdo regulador, saltándose a la torera lo acordado".
Es por ello que, mientras continúa en marcha la vía judicial, consideran "imprescindible" desde ya "mostrar nuestra indignación por cómo se han hecho las cosas". Por ello, los representantes sindicales han convocado concentraciones a las puertas del Ayuntamiento desde el próximo jueves 13 de octubre y entre las 9.30 h. y las 10.30 h. "Concentraciones de las que os iremos informando y a las que te pedimos te sumes en la medida de tus posibilidades para demostrar nuestro rechazo al atropello a nuestros derechos que se ha producido", concluye la circular.