Un amplio dispositivo, compuesto por Guardia Civil, Bomberos y Policía Local ha reactivado este miércoles por la mañana en Tarifa la búsqueda de José Marcos Meléndez Roca, policía nacional de 34 años que desde el pasado lunes falta del domicilio en el que residía en Tarifa con su familia.
Decenas de personas han acudido al llamamiento de su familia y allegados por las redes sociales y se han concentrado en el lugar de encuentro, la Jefatura de la Policía Local del municipio. Según fuentes cercanas al joven, los organizadores del dispositivo han tomado nota de los grupos que han acudido y los irán llamando para las batidas, si es preciso.
Por el momento, y según reseñaron las fuentes consultadas, van a peinar varias zonas del municipio para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero del joven, agente policial que ejerce en Alicante pero que lleva tiempo de baja psicológica en su ciudad natal con su familia.
Sus allegados continúan solicitando la colaboración ciudadana y piden a quien pueda tener alguna pista que llamen a los números 693 507 255 y 677 237 188.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron a este diario la denuncia por la desaparición puesta el pasado martes por la mañana y la puesta en marcha, en la mañana de este miércoles, del dispositivo, en el que toman parte perros de rastreo e incluso un helicóptero. Cada uno de los grupos de voluntarios que participan en la búsqueda están coordinados por un guardia civil, indicaron desde la Benemérita.
Si bien inicialmente la búsqueda se está efectuando por el término de Tarifa, dado que el joven es policía en Alicante se está explorando también la vía de que pueda haberse desplazado hasta allí por cuenta propia, según indicó su hermano a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.
Según indican sus familiares en la red social Facebook, salió con camiseta de manga corta azul marino, pantalones cortos tipo bermudas oscuros y zapatillas deportivas.