El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la actuación llevada a cabo ante el derrame de crudo registrado ayer en la Bahía de Algeciras por un fallo mecánico en una monoboya de Cepsa, que ha permitido aminorar sus efectos y que la situación "esté controlada".
En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), Sanz ha destacado dicho control frente a la "inicial incertidumbre sobre la magnitud de ese derrame" de crudo ligero.
Ha explicado que tras tener conocimiento del mismo se activó "inmediatamente el plan de emergencias como todos los dispositivos disponibles a través de Salvamento Marítimo y embarcaciones de la propia industria".
Ello ha permitido que la situación esté "controlada y muy aminorada en cuanto a la amplitud de dicho derrame", ha apuntado Sanz, que ha precisado además que ha afectado mínimamente a alguna playa donde se ha estado trabajando por parte del Ayuntamiento de Algeciras y por parte de Costas.
En este sentido, ha incidido en que "lo que podía haber sido una preocupación hoy es una situación controlada; según la última información que barajamos a través de la perspectiva analizada por el helicóptero de Savamento Marítimo ya no se observa una situación preocupante en el agua".
Por último, ha indicado que el derrame ha alcanzado unos 500 metros de longitud y ha insistido en que la situación "está controlada, se han tomado todos las medidas y no es un derrame que vaya a tener más consecuencias".