La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha calificado este miércoles de "situación ética y moralmente inaceptable" que el concejal del Partido Popular de Tarifa y ex primer edil de la ciudad Juan Andrés Gil mantenga todavía su acta de concejal pese a haber sido condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación.
Maese resalto el hecho de que el pasado martes tuviese que ser el propio alcalde socialista del municipio, Francisco Ruiz Giráldez, el que conminase a Gil a dejar el acta, lo que tilda de "insostenible".
Es por ello que la dirigente socialista insta también a Gil a que, haya recibido o no notificación oficial, "abandone su posicion porque es lo ético y lo que se merece Tarifa". Piden, demás, al propio Partido Popular "que haga que su concejal deje su acta en el Ayuntamiento", por esas mismas razones.
Maese recordó que Gil "ha ido dando saltos de partido a partido hasta llegar hasta aquí" y que supone "una auténtica reminiscencia del pasado de Tarifa".