El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil el lunes, tras el fallecimiento del propietario durante un atraco en un bazar chino ha dado sus frutos.
La Guardia Civil confirmó a VIVA al filo de las 13.30 horas que ya había sido detenido el presunto autor de los hechos, que también hirió, supuestamente, a la cuñada de la víctima mortal.
Según relata ahora la Benemérita en una nota, el autor cuya intención era cometer un atraco, apuñaló con ensañamiento a la víctima, causándole la muerte, asestándole una puñalada a una mujer, propietaria de la tienda, resultando con lesiones graves.
La detención
Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras detienen a las 13,30 horas de hoy, en la puerta de su domicilio en Ceuta, al presunto autor del asesinato del ciudadano chino y de las lesiones a su cuñada y propietaria del local, ambos de 49 años de edad, la cual aun sigue hospitalizada y en observación.
Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas del pasado lunes día 27 en un bazar chino del polígono Incosur de Campamento, San Roque, cuando entró el autor en el local, supuestamente con el objetivo de atracar y, ante la negativa del fallecido de entregarle dinero, lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Luego asestó un grave corte en el cuello a su compañera, golpeándola en reiteradas ocasiones para que le dijese dónde guardaban el dinero. Con el mismo cuchillo de grandes dimensiones que usó para apuñalar a las víctimas, forzó la caja registradora, huyendo una vez vació la misma.
Tras diversas indagaciones, finalmente pudo ser identificado el presunto autor de los hechos, conociéndose que se había trasladado a Ceuta, la misma tarde en el que cometió el asesinato.
En el dispositivo establecido para su detención y en el que participaron Guardias Civiles de la UOPJ de las Comandancias de Algeciras y Ceuta y Agentes de la Policía Local de Ceuta, lograron la detención del autor del asesinato en la puerta de su domicilio, un hombre de nacionalidad española domiciliado en Ceuta de 40 años de edad.
En el momento de la detención se le interviene un total de 2.300 euros en efectivo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.